Un bloque formado por jugadores debutantes en la categoría y otros con experiencia. La combinación perfecta y el objetivo de la dirección técnica. Ahí entra Cristian Cárdenas. El alicantino regresa al club para jugar, de nuevo, en Segunda División.

Y es que Cárdenas (Alicante, 1990) ya sabe lo que es defender el escudo del CD La Nucía FS y lo que es también jugar en Segunda y en Primera División.

El pívot alicantino llega procedente del United Elche. Equipo en el que militó la temporada pasada después de jugar en el conjunto nuciero con el que logró el ascenso a Segunda División B.

Pero hablar de Cárdenas es hablar de una larga carrera de 14 años a nivel nacional e internacional. Tras comenzar como profesional en el Sporting San Vicente y defender su escudo en varias etapas, también ha pasado por varios equipos de Segunda División como el Elche FS y el Alzira FS.

𝐒𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚

Cristian se marchó al extranjero para jugar la Champions en el Sepsi de Rumanía. Un año que le llevó al Levante UD FS en Primera División. Categoría en la que también junto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Ahora, volver a casa, para Cristian es “un orgullo”, confiesa. “Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien durante muchos años y este es el fruto del trabajo”.

En cuanto a su vuelta a Segunda asegura que va a ser “un reto después de estar unos años en categorías más bajas”.

𝐒𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝

Para Dada, se trata de “un pívot zurdo con una gran calidad que puede jugar de pívot y bajar al juego de cuatro”. Ahora, en su regreso que les “va a dar un gran salto de calidad en segunda división en la posición de pívot”.

Ese “salto de calidad” que también confirma Jordi Durán: “estamos muy contentos de volver a tenerle con nosotros. Con su llegada ocupamos la posición de un pívot dominante. Tiene experiencia, se asocia muy bien con los compañeros y creo que nos va a dar ese empaque cuando tengamos que salir más directos”.